Transparencia y Publicidad de Intereses de Servicios, Audio, Representaciones y Artistas.
INTRODUCCIÓN
En Servicios de Audio, Representaciones y Artistas S.A de C.V (SARA) contamos con mecanismos de autorregulación que incluyen controles internos y Administración de Riesgos, así como como una Política de Integridad por lo cual se ha permito desarrollar una cultura ética, basada en las buenas prácticas internacionales tales como La Convención para combatir el Cohecho de Funcionarios Públicos en el Extranjero en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción y a través de las leyes nacionales el cual derivan la Organización ISO (37001), modelo de Ethispher, Modelo IntraORG y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, referentes a control interno, ética e integridad corporativa.
Contamos con mecanismos que inhiben las prácticas de conductas irregulares orientando a los Socios, Accionistas, Consejo Directivo, empleados, clientes y proveedores, sobre el cumplimiento de nuestra Política de Integridad.
En SARA contamos con un Sistema de Denuncias, que tiene por objeto facilitar la detección de conductas inapropiadas provenientes de actos contrarios a la normativa interna de la empresa, así como actos contrarios a la Ley; con la implementación del Sistema de Denuncias de SARA se facilitará la comunicación entre los miembros de SARA, clientes y proveedores que tengan conocimiento de un hecho que pudiera determinarse como irregular, poco ético o inadecuado. El sistema de denuncias de SARA garantizará la secrecía de la información, la confidencialidad del denunciante, la transparencia y objetividad en la resolución de los hechos a investigar.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
En Servicios de Audio, Representaciones y Artistas (SARA) contamos con un Manual de Organización y de Procedimientos en los cuales se definen las funciones y se asignan responsabilidades, estableciendo cadenas de mando a cada una de las personas que ocupan un puesto en SARA.
En el Manual de Organización, se establece el organigrama de la empresa, indicando las lineas de mando de las Aréas que integra SARA, se descariben el objetivo, cada una de las funciones y responsabilidades por cada puesto en la estructura.
Se tienen indentificadas las areás que tienen entre sus funciones la participación con los diferentes ordenes de gobierno, para la realización de negocios, atención de requerimientos, visitas de inspección, notificaciones, auditoria, así como cualquier relación que se tenga, lo anterior a efecto de que se conduzcan con legalidad, integridad, transparencia en términos de lo previsto en la Política de Integridad, Código de Conducta, Manual de Integridad, Reglamento Interior de Trabajo.
OBJETIVO, PRINCIPIOS Y VALORES
Establecer relaciones duraderas, brindando servicios de excelencia, promoviendo soluciones inteligentes e innovadoras a nuestros clientes y socios estratégicos con el fin de contribuir al logro de sus objetivos.
PRINCIPIOS
1. Actuamos con ética y los valores organizacionales establecidos.
2. Hacemos de SARA una organización sólida, rentable y sostenible contribuyendo a los objetivos corporativos y de negocio, así como a la calidad de vida de sus miembros.
3. Actuamos con la filosofía de mejora continua.
4. Trabajamos en equipo impulsando la participación y capacitación.
5. Administramos los recursos de manera responsable, eficiente y eficaz.
6. Promovemos un clima laboral favorable de equidad, inclusión y respeto entre las personas.
7. Nos comunicamos de manera clara, veraz, oportuna y respetuosa.
SISTEMA DE CONTROL, VIGILANCIA Y AUDITORIA
Servicios de Audio, Representaciones y Artistas (SARA) cuenta con los procesos necesarios para la ministración, control, vigilancia y monitoreo de auditoria cumpliendo con los estándares de integridad.
El Sistema de Control, Vigilancia y Auditoria de Servicios Audio Representaciones y Artistas, S.A de C.V (SARA) tiene por objetivo establecer los lineamientos y directrices de control que le permitan vigilar que el desarrollo de sus procesos se encuentren alineados a su Manual de Organización, Misión, Visión, Valores, Código de Conducta, así como de cualquier normativa de la empresa, por lo que también son parte integrante de este sistema, sus principios y valores con los que se rige; este sistema tienen además como finalidad regular y establecer la conducta de los integrantes de SARA para evitar actos de corrupción, generando un marco de integridad a través políticas, lineamientos internos, detección y administración de riesgos, así como de un estricto apego a la legislación nacional y extranjera que en el ámbito de sus actividades le son aplicables, por lo que su implementación y cumplimiento es de carácter obligatorio para todos los integrantes de la empresa.
Asimismo, toda persona miembro de SARA está obligada a cooperar en los procesos de investigación y auditoría por parte de autoridades fiscalizadoras y auditores externos, así como las revisiones de Control Interno.
ESTRUCTURAS Y POLÍTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO.
La implementación de los instrumentos normativos que hacen de SARA una empresa integra, son de carácter obligatorio para toda persona que labore dentro de la empresa, así como proveedores y clientes.
En SARA contamos con el capital humano, los recursos financieros y materiales, así como la existencia de procesos que aseguran la continuidad del negocio, y el cumplimiento de objetivos de este, garantizando en todo momento la satisfacción de nuestros clientes, proveedores y usuarios.
Los integrantes de SARA, observamos la excelente coordinación por parte del Consejo Directivo y de la Dirección General para el mejor desarrollo del plan de negocios que se encuentra totalmente vinculado al cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa, en un ambiente de integridad para la gestión de los riesgos que puedan obstaculizar el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Los integrantes de SARA tienen el compromiso y aceptan que el ambiente integro en un esquema de gobernanza corporativa, es una solución compartida y es la mejor opción para el mejor desarrollo de las líneas de negocio de la empresa. El Director General de SARA, está comprometido con la instrumentación y cumplimiento del Sistema de Integridad de la empresa, fomentando los valores de Honestidad, Lealtad, Honradez, Respeto, Orden, Disciplina, Puntualidad, Responsabilidad, Compromiso e Higiene.
Los integrantes de SARA están comprometidos con en el desempeño de sus funciones cumpliendo con las normas y las leyes vigentes tanto nacionales como extranjeras aplicables a las actividades realizadas en la empresa.
El ambiente de trabajo en SARA es incluyente y libre de toda discriminación, acoso sexual y laboral, la interacción entre los integrantes de SARA, así como con los clientes, socios y proveedores es con respeto e imparcialidad.
En Servicios de Audio, Representaciones y Artistas (SARA), nuestra gestión de servicios descansa en los principios éticos y en un sistema de valores institucionales el cual se ve reflejado en nuestro trabajo diario, y en la manera como establecemos relaciones de largo plazo con nuestros clientes y proveedores.
Todos los integrantes de SARA, así como clientes y proveedores cumplimos y vigilamos que se cumpla en todo momento las disposiciones que regulan nuestra actividad.
Los principios de actuación que tanto el gobierno corporativo como todo integrante de SARA deberá observar y cumplir, son los siguientes:
1. Actuar en todo momento apegado a los principios de legalidad, que en materia anticorrupción rigen las normas nacionales e internacionales.
2. Cumplir con la normativa interna.
3. Cumplir estrictamente con lo establecido en el Código de Conducta.
4. Implementar una cultura de integridad y cero tolerancia a actos contrarios a legalidad, así como a los principios y valores éticos.
5. Toda actuación de los miembros de SARA debe ser éticamente aceptable, legalmente válida y acorde a las funciones que desempeñan.
6. Aceptar los mecanismos de control que permitan prevenir, detectar y en su caso denunciar conductas contrarias a la Ley y que afecten la imagen de SARA como una empresa integra.
7. Tener conocimiento de los mecanismos de denuncia al interior de SARA y utilizarlos en caso de ser necesario, cuando se identifique algún acto contrario a los principios y disposiciones que derivan de la Política de Integridad.
8. Tener conocimiento de las sanciones a las que podrán ser sujetos los miembros de SARA, por incumplir los principios y disposiciones que derivan de la Política de Integridad, las normas internas de la empresa, así como a las disposiciones legales de origen nacional o internacional que rijan el actuar de la empresa.
9. Salvaguardar la integridad de las relaciones comerciales entre SARA, las instituciones y autoridades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, proveedores, clientes, y usuarios de los servicios de SARA.
Dar atención oportuna a todos los requerimientos de información que realicen las autoridades nacionales o extranjeras y que se vinculen con el cumplimiento de las obligaciones a cargo de SARA, mediante el uso de los canales de comunicación establecidos para tales efectos.
MANIFIESTO DE VÍNCULOS O RELACIONES CON SERVIDORES PÚBLICOS. Servicios de Audio, Representaciones y Artistas (SARA) no cuenta con relaciones o vínculos con servidores públicos, y tampoco las personas miembros del equipo de trabajo de SARA cuentan con algún tipo de relación de amistad o familiar, con el fin de prevenir la corrupción y en cumplimiento con la cultura de integridad de la empresa.
En Servicios de Audio, Representaciones y Artistas S.A de C.V (SARA) contamos con mecanismos de autorregulación que incluyen controles internos y Administración de Riesgos, así como como una Política de Integridad por lo cual se ha permito desarrollar una cultura ética, basada en las buenas prácticas internacionales tales como La Convención para combatir el Cohecho de Funcionarios Públicos en el Extranjero en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción y a través de las leyes nacionales el cual derivan la Organización ISO (37001), modelo de Ethispher, Modelo IntraORG y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, referentes a control interno, ética e integridad corporativa.
Contamos con mecanismos que inhiben las prácticas de conductas irregulares orientando a los Socios, Accionistas, Consejo Directivo, empleados, clientes y proveedores, sobre el cumplimiento de nuestra Política de Integridad.
En SARA contamos con un Sistema de Denuncias, que tiene por objeto facilitar la detección de conductas inapropiadas provenientes de actos contrarios a la normativa interna de la empresa, así como actos contrarios a la Ley; con la implementación del Sistema de Denuncias de SARA se facilitará la comunicación entre los miembros de SARA, clientes y proveedores que tengan conocimiento de un hecho que pudiera determinarse como irregular, poco ético o inadecuado. El sistema de denuncias de SARA garantizará la secrecía de la información, la confidencialidad del denunciante, la transparencia y objetividad en la resolución de los hechos a investigar.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
En Servicios de Audio, Representaciones y Artistas (SARA) contamos con un Manual de Organización y de Procedimientos en los cuales se definen las funciones y se asignan responsabilidades, estableciendo cadenas de mando a cada una de las personas que ocupan un puesto en SARA.
En el Manual de Organización, se establece el organigrama de la empresa, indicando las lineas de mando de las Aréas que integra SARA, se descariben el objetivo, cada una de las funciones y responsabilidades por cada puesto en la estructura.
Se tienen indentificadas las areás que tienen entre sus funciones la participación con los diferentes ordenes de gobierno, para la realización de negocios, atención de requerimientos, visitas de inspección, notificaciones, auditoria, así como cualquier relación que se tenga, lo anterior a efecto de que se conduzcan con legalidad, integridad, transparencia en términos de lo previsto en la Política de Integridad, Código de Conducta, Manual de Integridad, Reglamento Interior de Trabajo.
OBJETIVO, PRINCIPIOS Y VALORES
Establecer relaciones duraderas, brindando servicios de excelencia, promoviendo soluciones inteligentes e innovadoras a nuestros clientes y socios estratégicos con el fin de contribuir al logro de sus objetivos.
PRINCIPIOS
1. Actuamos con ética y los valores organizacionales establecidos.
2. Hacemos de SARA una organización sólida, rentable y sostenible contribuyendo a los objetivos corporativos y de negocio, así como a la calidad de vida de sus miembros.
3. Actuamos con la filosofía de mejora continua.
4. Trabajamos en equipo impulsando la participación y capacitación.
5. Administramos los recursos de manera responsable, eficiente y eficaz.
6. Promovemos un clima laboral favorable de equidad, inclusión y respeto entre las personas.
7. Nos comunicamos de manera clara, veraz, oportuna y respetuosa.
SISTEMA DE CONTROL, VIGILANCIA Y AUDITORIA
Servicios de Audio, Representaciones y Artistas (SARA) cuenta con los procesos necesarios para la ministración, control, vigilancia y monitoreo de auditoria cumpliendo con los estándares de integridad.
El Sistema de Control, Vigilancia y Auditoria de Servicios Audio Representaciones y Artistas, S.A de C.V (SARA) tiene por objetivo establecer los lineamientos y directrices de control que le permitan vigilar que el desarrollo de sus procesos se encuentren alineados a su Manual de Organización, Misión, Visión, Valores, Código de Conducta, así como de cualquier normativa de la empresa, por lo que también son parte integrante de este sistema, sus principios y valores con los que se rige; este sistema tienen además como finalidad regular y establecer la conducta de los integrantes de SARA para evitar actos de corrupción, generando un marco de integridad a través políticas, lineamientos internos, detección y administración de riesgos, así como de un estricto apego a la legislación nacional y extranjera que en el ámbito de sus actividades le son aplicables, por lo que su implementación y cumplimiento es de carácter obligatorio para todos los integrantes de la empresa.
Asimismo, toda persona miembro de SARA está obligada a cooperar en los procesos de investigación y auditoría por parte de autoridades fiscalizadoras y auditores externos, así como las revisiones de Control Interno.
ESTRUCTURAS Y POLÍTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO.
La implementación de los instrumentos normativos que hacen de SARA una empresa integra, son de carácter obligatorio para toda persona que labore dentro de la empresa, así como proveedores y clientes.
En SARA contamos con el capital humano, los recursos financieros y materiales, así como la existencia de procesos que aseguran la continuidad del negocio, y el cumplimiento de objetivos de este, garantizando en todo momento la satisfacción de nuestros clientes, proveedores y usuarios.
Los integrantes de SARA, observamos la excelente coordinación por parte del Consejo Directivo y de la Dirección General para el mejor desarrollo del plan de negocios que se encuentra totalmente vinculado al cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa, en un ambiente de integridad para la gestión de los riesgos que puedan obstaculizar el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Los integrantes de SARA tienen el compromiso y aceptan que el ambiente integro en un esquema de gobernanza corporativa, es una solución compartida y es la mejor opción para el mejor desarrollo de las líneas de negocio de la empresa. El Director General de SARA, está comprometido con la instrumentación y cumplimiento del Sistema de Integridad de la empresa, fomentando los valores de Honestidad, Lealtad, Honradez, Respeto, Orden, Disciplina, Puntualidad, Responsabilidad, Compromiso e Higiene.
Los integrantes de SARA están comprometidos con en el desempeño de sus funciones cumpliendo con las normas y las leyes vigentes tanto nacionales como extranjeras aplicables a las actividades realizadas en la empresa.
El ambiente de trabajo en SARA es incluyente y libre de toda discriminación, acoso sexual y laboral, la interacción entre los integrantes de SARA, así como con los clientes, socios y proveedores es con respeto e imparcialidad.
En Servicios de Audio, Representaciones y Artistas (SARA), nuestra gestión de servicios descansa en los principios éticos y en un sistema de valores institucionales el cual se ve reflejado en nuestro trabajo diario, y en la manera como establecemos relaciones de largo plazo con nuestros clientes y proveedores.
Todos los integrantes de SARA, así como clientes y proveedores cumplimos y vigilamos que se cumpla en todo momento las disposiciones que regulan nuestra actividad.
Los principios de actuación que tanto el gobierno corporativo como todo integrante de SARA deberá observar y cumplir, son los siguientes:
1. Actuar en todo momento apegado a los principios de legalidad, que en materia anticorrupción rigen las normas nacionales e internacionales.
2. Cumplir con la normativa interna.
3. Cumplir estrictamente con lo establecido en el Código de Conducta.
4. Implementar una cultura de integridad y cero tolerancia a actos contrarios a legalidad, así como a los principios y valores éticos.
5. Toda actuación de los miembros de SARA debe ser éticamente aceptable, legalmente válida y acorde a las funciones que desempeñan.
6. Aceptar los mecanismos de control que permitan prevenir, detectar y en su caso denunciar conductas contrarias a la Ley y que afecten la imagen de SARA como una empresa integra.
7. Tener conocimiento de los mecanismos de denuncia al interior de SARA y utilizarlos en caso de ser necesario, cuando se identifique algún acto contrario a los principios y disposiciones que derivan de la Política de Integridad.
8. Tener conocimiento de las sanciones a las que podrán ser sujetos los miembros de SARA, por incumplir los principios y disposiciones que derivan de la Política de Integridad, las normas internas de la empresa, así como a las disposiciones legales de origen nacional o internacional que rijan el actuar de la empresa.
9. Salvaguardar la integridad de las relaciones comerciales entre SARA, las instituciones y autoridades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, proveedores, clientes, y usuarios de los servicios de SARA.
Dar atención oportuna a todos los requerimientos de información que realicen las autoridades nacionales o extranjeras y que se vinculen con el cumplimiento de las obligaciones a cargo de SARA, mediante el uso de los canales de comunicación establecidos para tales efectos.
MANIFIESTO DE VÍNCULOS O RELACIONES CON SERVIDORES PÚBLICOS. Servicios de Audio, Representaciones y Artistas (SARA) no cuenta con relaciones o vínculos con servidores públicos, y tampoco las personas miembros del equipo de trabajo de SARA cuentan con algún tipo de relación de amistad o familiar, con el fin de prevenir la corrupción y en cumplimiento con la cultura de integridad de la empresa.