Sara

Lo que tienes que saber de un evento corporativo

Actualmente existen varias maneras de organizar un evento corporativo, ya que los hay de diferentes tipos; sin embargo, ya sean destinados a trabajadores, directivos o a clientes, estos son sumamente importantes para el desarrollo de una compañía, así como para su buen posicionamiento en el mercado.

Se conoce como evento corporativo al acto en el que se reúne a todas las personas que comparten intereses con una organización con el objetivo de alcanzar distintos fines.

Estos eventos pueden realizarse para ampliar la información de quienes trabajan en la compañía o para el lanzamiento de algún producto, exposiciones, foros, conferencias, entre otros. 

La mayoría de las veces, estos eventos se llevan a cabo para dar a conocer o presentar un producto nuevo, un servicio o una marca y a ellos pueden acudir empleados, clientes, proveedores, socios, entre otros, y su importancia radica en ser un canal que funciona como oportunidad de diálogo, de negocio y de comunicación con las personas interesadas en lo que ofrece la compañía. 

No obstante, la importancia de realizar eventos corporativos no es muy clara todavía para muchas compañías, por lo que enlistamos algunas de las razones más relevantes por las cuales organizarlos puede impulsar el desarrollo de ellas.

Buena comunicación
Este tipo de eventos actualmente es una de las principales y más efectivas tendencias de las compañías para establecer comunicación, ya sea con su audiencia, colaboradores o talento humano.

Más relaciones
El llevar a cabo eventos corporativos genera numerosos beneficios para la compañía al momento de establecer contactos nuevos, pues la ayuda a estrechar el vínculo con clientes existentes, a conquistar nuevos compradores, establecer y fortalecer alianzas, mejorar su reputación y generar contenido en medios de comunicación.

Motivación y rendimiento
Cuando se trata de eventos corporativos al interior de la empresa, estos pueden ser un gran motivador para el talento humano que labora en ella, pues se les motiva a trabajar de una manera óptima fomentando su sentido de pertenencia e incentivando las ventas, para así mejorar el rendimiento laboral de los colaboradores.

Reforzar lazos
Por otro lado, los eventos dirigidos a personajes externos a la organización medular de la compañía como aliados, proveedores, clientes, etc., se caracterizan por generar y reforzar el engagement de estos con la marca, mejoran el posicionamiento SEO de la misma gracias a los contenidos difundidos en redes sociales y refuerzan los lazos comerciales que ya existen con estas entidades. 

En SARA® somos expertos en el desarrollo, planeación y logística de proyectos para que tu evento reúna lo mejor de lo mejor y se realice a la medida de tus necesidades. Visítanos y cuéntanos tus necesidades en sara.com.mx.

Discover more from Sara

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Nuestro equipo interdisciplinario está compuesto por especialistas en cada una de las áreas requeridas para tu proyecto.

Nuestro equipo interdisciplinario está compuesto por especialistas en cada una de las áreas requeridas para tu proyecto.

Contamos con la tecnología y la capacidad para respaldar tus necesidades.

Tomamos el desarrollo, seguimiento y ejecución de tus proyectos en nuestras manos.

Implementamos rutas de acción enfocadas a la optimización de tus recursos.

Materializamos y comunicamos tus ideas de manera efectiva.

Desarrollamos y creamos proyectos, con la capacidad y probada experiencia que nos distingue.